Skip to Content
Legal Education

Igualdad en la Educación para Niñas y Mujeres

CWEALF tiene décadas de experiencia abogando por la igualdad de oportunidades educativas. Si usted tiene preguntas sobre el Título IX, el acoso sexual u otro tema, el servicio de I & R de CWEALF puede ayudarle a entender sus derechos y explicarle sus opciones.

Puede contactar al servicio de I & R de CWEALF en línea o llamando al (860) 524-0601 en el área metropolitana de Hartford, o la línea gratuita 1-800-479-2949. La línea de I & R de CWEALF está abierta de lunes a jueves de 9am a 2pm y los viernes de 9am a 1pm.  

Para reunirse con un defensor en persona en el área metropolitana de Hartford o de New Haven, llame al (860) 247-6090 para programar una cita.

Folletos                                                                                                                    

CWEALF publica folletos informativos sobre varios temas legales. Por favor llame a la línea de I & R si está interesado(a) en recibir folletos. Algunos de nuestros folletos también están disponibles para descargar aquí.


Preguntas Frecuentes (FAQ)

Acoso Sexual en la Escuela  

¿Cuál es la responsabilidad de mi escuela?

 La escuela es responsable por:

       
  • Hacer público quién es el Coordinador de Título IX
  •    
  • Reforzar que el acoso sexual no será tolerado
  •    
  • Publicar directrices sobre cómo reportar incidentes
  •    
  • Darle seguimiento a una queja de acoso sexual

Como estudiante, ¿con quién puedo hablar si siento que estoy siendo acosado(a)? Ve directamente a tu Coordinador de Título IX – para proteger tus derechos completamente, en última instancia debes reportarlo a ellos. Si nosabes quién es el coordinador, habla con tu maestro(a) favorito(a) o cualquier miembro del personal de la escuela.  

 

Igualdad de Género en los Deportes Escolares

¿Qué es Título IX?                                                                                             

Título IX es una ley federal que prohíbe que las escuelas traten a sus estudiantes en forma diferente simplemente por su género.  

Mi escuela gasta más dinero en los programas para muchachos que en los programas para muchachas, ¿es esta una violación del Título IX?

El Título IX no requiere que las escuelas gasten la misma cantidad de dinero en deportes de muchachos que en los de muchachas. En cambio, las escuelas deben mostrar las razones de este desequilibrio.   

facebook

blog

stay informed

Wondering what news you are missing from CWEALF? Join our email list and wonder no more!

Sign me up